Libros

Trilogía del Vatídico (Y como me recuerda a Juego de Tronos)

Trilogía del Vatídico (Y como me recuerda a Juego de Tronos)

Después de bastante tiempo sin leer libros de fantasía, he empezado a leer esta trilogía de la escritora Robin Hobb y he de decir que después de empezar con “Aprendiz de asesino” no he podido parar hasta terminarla.

Esta trilogía nos sitúa en un mundo ficticio y nuestro protagonista es Traspié Vatídico, el hijo bastardo del futuro rey de los Seis Ducados. A través de los 3 libros veremos cómo Traspié se convierte en un asesino a las órdenes del Rey Artimañas, y como su lealtad hacia el lo lleva a vivir grandes aventuras y muchas más desventuras.

Los 3 libros que componen esta trilogía son:

  1. Aprendiz de asesino
  2. Asesino real
  3. La búsqueda del asesino

Estos libros guardan muchas similitudes con la actual saga de Juego de Tronos. No son pocas las similitudes entre los dos mundos de fantasía. Vamos a nombrar algunas de ellas.

  • La magia no es algo común en ninguno de los 2 mundos, es decir, existe pero no todo el mundo lo ha visto, ni cree en ella, ni esta a la orden del día.
  • En los 2 mundos los dragones son seres míticos pero muy importantes en la trama.
  • Los forjados y los caminantes blancos comparten muchos parecidos. Se podría decir que son zombies adaptados a estos mundos de fantasía.
  • Mientras que en el norte de Poniente existen los “Salvajes”, gente que vive mas allá del muro y con costumbres poco ortodoxas, en el norte de los Seis Ducados esta el Mar Blanco lleno de islas donde viven los “Marginados”, gente que vive en una sociedad matriarcal y con costumbres bastantes singulares.

Esta claro que cuando dicen que George R. R. Martin se inspiro en estas novelas, no mienten, y es que la admiracion que siente este escritor por la autora de esta trilogía ha sido comentada muchas veces por el.







Previous article Colecciones Funko: Los Vengadores Endgame

Entradas relacionadas

0 Comentarios

No hay comentarios todavia

Puedes ser el primero en comentar esta entrada

Deja un comentario

Tus datos están seguros Tu dirección de e-mail no sera publicado. Otros datos no serán compartidos con terceras personas. Campos requeridos marcados como*

);