Caballeros del zodiaco

Serie Caballeros del Zodíaco (Saint Seiya) y figura de Seiya

Publicada en Publicada en Saint Seiya, Series de Anime

Saint Seiya 1ª temporada

 

¡Hola a todos! Hoy quiero hablaros de esta serie que, no siendo mi favorita, la estoy descubriendo poco a poco ahora mismo y me está sorprendiendo gratamente.

Sí, ahora, lo sé. ¡¡Llego más de 30 años tarde!! Esta serie y, en concreto, esta saga, comenzó a emitirse en 1986 en japón (mismo año de creación del manga) y terminó en 1989 con un total de 114 capítulos. En España se emitió un poco más tarde, sobre 1990. Como curiosidad contar que en principio no iban a ser tantos capítulos pero, como casi todas las series que ven su producto rentable, decidieron alargar la serie de 52 capítulos a 73 (lo que se considera la primera parte del manga).

El caso es que un amigo me recomendó verla y me dejó el primer pack de 4 blueray que abarcan los primeros 18 capítulos. Un puntazo de este pack es que la serie va 100% sin censura y creedme cuando os digo que ya no hacen series así, teniendo en cuenta que se emitía para “niños”. Aquí os lo dejo:

Saint Seiya primer blueray
Saint Seiya primer blueray

 

Por cierto, he leído que mucha gente se queja de que la escala es 4:3 y no 16:9 como en otras remasterizaciones (Dragon Ball Z sin ir más lejos). Sinceramente, prefiero esta opción a que recorten la imagen como hicieron con otras series para adaptarlas a las pantallas modernas.

Personalmente no tenía muchas esperanzas en esta serie debido a lo larga que parecía, la cantidad de sagas que han aparecido después de esta serie inicial (Lost Canvas, saga de Hades, Saint Seiya Omega, etc) y sobretodo, a lo antigua de la misma.

Aunque en principio a mí no me importa la antigüedad de una serie o película de anime porque, como todos sabemos, muchas de ellas tienen una calidad excepcional, esta vez no me apetecía una serie antigua tras haber visto y terminado la serie Bleach (más adelante la comentaremos!!). Pero, por suerte, empecé a ver los primeros episodios y…. ¡vaya! me quedé enganchado.

Aunque seguro que la historia ya la sabéis, aquí os escribo mi pequeño resumen:

En este mundo existen los caballeros (Saint), los cuales se identifican por dos cosas: tener una armadura que principalmente pertenece a una constelación (aunque no siempre es así) y poseer un cosmos (fuerza interior) intenso con el que luchan. Son los caballeros de Atenea y luchan por la justicia pero, obviamente, existen caballeros que luchan por sus propios intereses (¡como gobernar el mundo!).

Saint seiya caballeros del zodiaco
Saint seiya caballeros del zodiaco

Cosas que quiero comentar de este pack en blueray; bien pues tengo entendido que el opening de la serie que emitían en nuestras casas es diferente del que hay aquí. Además, creo que la serie se emitía en latino lo cual, si vives en España, no te hace mucha ilusión que digamos. Este pack está en castellano y japonés. por lo que supongo que el doblaje es más o menos moderno. Yo personalmente veo siempre el opening en castellano y la serie en japonés con subtítulos, así que no puedo opinar mucho sobre el doblaje. Lo he escuchado por encima y me parece bueno en términos generales. ¡AUNQUE siguen traduciendo los ataques como les da la gana! Esto es, el famoso Dame tu fuerza Pegaso en realidad son los Meteoros de Pegaso… Hay otras pifias licencias tales como por la cólera del dragón en vez de el Dragón ascendente de Rozan. Sé que para los que vieron esta serie en su infancia, le tendrán mucho cariño a la frase mítica de Seiya. Por suerte o por desgracia no es mi caso y, al verla en versión original, creo que gana bastante.

¿Que por qué veo el opening en español? Supongo que os lo preguntaréis (os dará igual). Pues bien, antes quisiera poner el opening que se emitía por televisión hace ya unos años aquí en España:

En fin, no sólo contiene ultra spoilers sino que también es…. digamos un poco mala. Primero parece que canta Santiago Segura, y segundo, ¿os habéis fijado en como mete “la canción de los heroes (sin tilde)” como con calzador al final de la canción? Además algunas veces hacían como en Dragon Ball Z y metían el opening en francés.

 Por el contrario, el nuevo opening que podréis encontrar en este pack es el siguiente:

Sí, es brutal. No me lo salto nunca porque es absolutamente magnífico. Este opening era el original en Japón, pero aquí se decidió poner la aberración otra versión. Menos mal que han hecho esta gran canción de introducción para la remasterización.

Volviendo al tema que nos acompaña, también hay una versión coleccionista con la serie completa, pero esta vez en DVD. Yo prefiero comprar el pack de bluerays aunque vayan por separado pero sé que habrá auténticos fans a los que les encante esta versión. Por si os interesa, aquí dejo el enlace:

saint seiya edicion coleccionista 1
Saint Seiya edición coleccionista 30 aniversario

Para terminar con el post, para aquellos que seais unos frikis que os guste tener figuras originales de vuestros personajes favoritos (entre los que yo me encuentro), deciros que hay multitud de figuras de los caballeros del zodíaco y, obviamente, la calidad de las mismas se nota mucho en los precios.

Fijaos, aquí pondré 3 figuras de Seiya en orden creciente de precio. He de decir que la segunda no corresponde al Seiya de la primera saga. Por supuesto la mejor es la tercera.

Baratita y bastante molona. Cumple con las espectativas.


Como he comentado, no es de esta primera temporada, pero es fabuloso igualmente y estoy seguro de que me gustará más cuando llegue a esa línea temporal.


Exageradamente cara. Indudablemente magnífica. Una importación de japón, para los más coleccionistas. La verdad es que se ve espléndida.

En este link podéis ver muchas más figuras de muchos más caballeros a un buen precio. Advierto que molan mucho y merece la pena tener la colección entera.

¿Qué opinais de esta serie? ¿Tenéis buenos recuerdos de ella o sois como yo y la habéis visto más tardíamente? ¿Guardais alguna figura de coleccionismo? ¡Dejad vuestros comentarios!

Un comentario en “Serie Caballeros del Zodíaco (Saint Seiya) y figura de Seiya

  1. Buah que recuerdos, jaja me he reído poco con lo de Santiago Segura.

    Yo he sido como tú y la vi por primera vez hace un año. La verdad no tengo ninguna figura pero me lo voy a pensar jej.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *